Altea, por amor al arte... y al shopping - Milocha
Widget Image
Regala momentos únicos

Warning: A non-numeric value encountered in /home/oscarg35/public_html/wp-content/themes/readanddigest/framework/modules/title/title-functions.php on line 412
 

Altea, por amor al arte… y al shopping

Altea nos ha robado el ‘cuore’

Perderse en Altea siempre es un plan de lo más apetecible. Y además en cualquier estación del año. Es sin duda una de las localidades alicantinas preferidas de cuantas hemos visitado desde Milocha. Para pasear, comer, cenar, hacer fotos o tomar una copa.

Pero en este post no queremos hablaros de todo ello, quizá la parte más conocida de la villa, si no de cómo se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos para ir de shopping y descubrir arte, diseño y decoración.

gente paseando por las calles de Altea para comprar
Altea calle San Miguel gente paseando por el casco antiguo

Nuestra preferida: la calle San Miguel

Perderse por sus calles, tanto en la parte alta, Altea La Vella, como en la zona de la playa, es encontrar a cada paso maravillosas tiendecitas decoradas con gran mimo y gusto. Nuestra perdición: la calle San Miguel, en el casco antiguo.

Recorrerla una y otra vez haciendo cuantas paradas hagan falta en sus numerosas tiendas es sin duda para l@s amantes del buen shopping el mayor de los placeres. Muchas de ellas derrochan creatividad en el uso de la arquitectura local y en ellas puedes encontrar piezas de lo más originales.

Aunque nos cuesta mucho elegir, algunas de nuestras preferidas en Milocha son: Jean Cocó (en el nº 48), de la que no tienen desperdicio ni las lámparas, Victoria de Talhora (en el 39), donde encontrar chales y fulares elaborados con tejidos naturales y de elaboración propia, Blanca & Co (nº 30), con complementos y camisetas siempre originales para ellos y ellas, o la Buena Juanita (ubicada en el 34), con prendas de fantasía también para los peques de la casa.

Ropa colgada en la tienda Coco de Altea calle San Miguel
Calle san miguel de Altea mostrando tienda la buena juanita

…Happy End en Altea

Si recorres entera la calle San Miguel tienes la gran recompensa de acabar en la plaza central de Altea La Vella, punto neurálgico, donde podrás elegir entre multitud de terracitas. Sería el momento perfecto para tomar algo, hacerte unas fotos desde su famoso mirador con vistas al mar o visitar su imponente iglesia.

El diseño y el arte que respira Altea

También es normal encontrar entre su entresijo de callejuelas empedradas diferentes salas y talleres de arte donde es habitual, incluso, ver a los artistas en “plena faena”. ¡Gran plan Milocha para este otoño!

Tienda Blanca & Co Altea tiendas compras ropa
Written by

Periodista. Versátil y ecléctica por naturaleza o por imposición de los dioses. Observadora y también contadora de historias que enamoran para Milocha.

Latest comment
  • Altea La Vella es un “PUEBLECITO” DIFERENTE UBICADO A LOS PIES DE SIERRA BERNIA, EN DIRECCIÓN A CALLOSA DE ENSARRIÁ. y NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUEBLO ANTIGUO DE ALTEA.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.