Altea nos ha robado el ‘cuore’
Perderse en Altea siempre es un plan de lo más apetecible. Y además en cualquier estación del año. Es sin duda una de las localidades alicantinas preferidas de cuantas hemos visitado desde Milocha. Para pasear, comer, cenar, hacer fotos o tomar una copa.
Pero en este post no queremos hablaros de todo ello, quizá la parte más conocida de la villa, si no de cómo se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos para ir de shopping y descubrir arte, diseño y decoración.


Nuestra preferida: la calle San Miguel
Perderse por sus calles, tanto en la parte alta, Altea La Vella, como en la zona de la playa, es encontrar a cada paso maravillosas tiendecitas decoradas con gran mimo y gusto. Nuestra perdición: la calle San Miguel, en el casco antiguo.
Recorrerla una y otra vez haciendo cuantas paradas hagan falta en sus numerosas tiendas es sin duda para l@s amantes del buen shopping el mayor de los placeres. Muchas de ellas derrochan creatividad en el uso de la arquitectura local y en ellas puedes encontrar piezas de lo más originales.
Aunque nos cuesta mucho elegir, algunas de nuestras preferidas en Milocha son: Jean Cocó (en el nº 48), de la que no tienen desperdicio ni las lámparas, Victoria de Talhora (en el 39), donde encontrar chales y fulares elaborados con tejidos naturales y de elaboración propia, Blanca & Co (nº 30), con complementos y camisetas siempre originales para ellos y ellas, o la Buena Juanita (ubicada en el 34), con prendas de fantasía también para los peques de la casa.
>>Te puede interesar: conoce nuestra ruta por las mejores playas de la Costa Blanca.


…Happy End en Altea
Si recorres entera la calle San Miguel tienes la gran recompensa de acabar en la plaza central de Altea La Vella, punto neurálgico, donde podrás elegir entre multitud de terracitas. Sería el momento perfecto para tomar algo, hacerte unas fotos desde su famoso mirador con vistas al mar o visitar su imponente iglesia.
El diseño y el arte que respira Altea
También es normal encontrar entre su entresijo de callejuelas empedradas diferentes salas y talleres de arte donde es habitual, incluso, ver a los artistas en “plena faena”. ¡Gran plan Milocha para este otoño!

QUICO | octubre 9, 2017
|
Altea La Vella es un «PUEBLECITO» DIFERENTE UBICADO A LOS PIES DE SIERRA BERNIA, EN DIRECCIÓN A CALLOSA DE ENSARRIÁ. y NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUEBLO ANTIGUO DE ALTEA.