Los 6 hábitos imprescindibles para tu mañana milagrosa - Milocha
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Los 6 hábitos imprescindibles para tu mañana milagrosa

Basado en el libro de Hal Elrod, La mañana milagrosa

Esta es la idea clave que nos trae Hal Elrod en su libro La mañana milagrosa. Y es que considera que la primera hora de cada día tiene un impacto directo sobre nuestros resultados.

Y seguramente en alguna ocasión te habrás parado a pensar qué es lo realmente importante en tu vida. O aquello que querrías mejorar. Es probable que pensaras en tu salud, en tus relaciones, en tu proyecto personal o incluso en tu desarrollo personal.

Pues en este sentido La mañana milagrosa nos enseña 6 hábitos que realizados con constancia nos aportarán más nivel de motivación y de rendimiento profesional. Notarás que tienes el control de tu destino y si tomas acción los resultados se te mostrarán en pocos años.

Vamos a por los 6 hábitos que te darán tu mañana milagrosa

1. Silencio. Un rato de silencio antes de empezar la jornada. Empieza el día con calma y paz mental. Te permitirá estar más concentrad@ en las tareas importantes. Además, reduce el estrés. Solo respira y quédate en silencio.

También nos hará darnos cuenta de que nuestra mente a veces es como un torbellino de pensamientos. Precisamente por eso conviene que aflojemos de vez en cuando nuestro ritmo y abstraernos por un momento de esa ‘vocecita’ mental que no para de sonar en nuestra mente. Dedicar 5 minutos a este hábito sería estupendo.

2. Afirmaciones. Debemos pronunciar nuestras afirmaciones para aumentar nuestros niveles de motivación y desarrollar una mentalidad positiva. Las afirmaciones las puedes tener previamente por escrito y recuerda que una buena afirmación debe estar en primera persona del singular y en presente de indicativo.

Ejemplo: “Consigo concentrarme en mis metas y me comprometo cada día con ellas”. Cuanto más concretas y concisas sean tus declaraciones mucho mejor. Estas afirmaciones provocarán nuevas creencias que te llevarán a desarrollar acciones nuevas. Dediquemos 5 minutos a este nuevo hábito.

chico de espaldas con boina sentado en un banco del parque mirando el horizonte y la naturaleza

3. Visualización. Imagina aquello que quieres obtener, lo que quieres lograr. Es importante que atiendas bien a este hábito, porque mucha gente lo confunde y piensa en lo que no quiere que vuelva a ocurrir y no se trata de eso. No le digas a tu mente aquello que no quieres que ocurra, sino lo que te gustaría conseguir de verdad.

Prueba este hábito y deja que tu mente haga todo el recorrido visualizándote a ti mism@ con tus metas y objetivos cumplidos. Recuerda que todo lo que pasa por la mente se suele manifestar en la realidad.

4. Ejercicio. Muévete cada mañana antes de arrancar tu jornada de trabajo. Incrementa tu energía y mejora tu estado emocional. Te permite pensar mejor y concentrarte más. No es un drama y tampoco se trata de convertirte en la nueva Mireia Belmonte, Carolina Marín o Rafa Nadal, pero aumentar las pulsaciones y el ritmo cardíaco de tu corazón te va aportar cosas muy buenas.

Si este hábito te pilla muy desentrenad@ puedes empezar por unos paseos matutinos cada día. Si te mueves 20 minutos como mínimo cada mañana notarás cambios significativos en muy poco tiempo.

5. Lectura. Aprende de aquellos que ya han recorrido el camino que tú estás transitando. Lee cada día algo sobre tu industria para mejorar cada día, para reciclarte… o sobre desarrollo personal, emocional, espiritual, financiero…

Recuerda que 20 minutos de lectura al día vienen a ser unas 10 páginas. O sea, una media de 18 libros al año. Eso te hace estar con toda seguridad en el percentil más alto de lectura de la población con un mínimo compromiso.

6. Escritura. La idea es que apuntes tus metas, pensamientos, planes. Los logros que quieras resaltar, el aprendizaje que hayas hecho del día anterior… Esto te ayuda a tomar claridad y a afrontar de mejor manera tu jornada.

Estos son los hábitos que van a dar como resultado tu mañana milagrosa. Una vez realizados encarar tu rutina diaria. Además, estos hábitos los puedes personalizar. Si sientes que no puedes sacarte una hora de la manga cada mañana, dedica algo menos de tiempo a cada hábito.

chica con brazo tatuado leyendo
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Periodista. Siempre preparado para levantar el telón y echar a volar todas las palomas o todas las milochas. Trapecista del tedio... entre bambalinas.

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