A la carrera del Restaurante El Galgo - Milocha
Widget Image
Regala momentos únicos

Warning: A non-numeric value encountered in /home/oscarg35/public_html/wp-content/themes/readanddigest/framework/modules/title/title-functions.php on line 412
 

A la carrera del Restaurante El Galgo

Reinventando conceptos con la cocina de fondo

Justo cuando están a punto de cumplir su primer año de andadura, en Milocha os queremos presentar lo que ellos mismos han llamado la “cocina de fondo” del Restaurante El Galgo de Elche. No es un concepto que exista, como tal, pero sí define una manera propia de hacer las cosas.

También nosotros hemos sentido ese interés al respecto de este proyecto y podemos decir que el resultado es espléndido. Una cocina cercana a la tierra, a los sabores locales, a Elche, a la provincia de Alicante y en definitiva a la cultura mediterránea.

Y se puede decir que la “cocina de fondo” coexiste de forma natural en cada plato. A veces puede ser un buen acompañamiento, otras veces una salsa que recuerda a la niñez, o precisamente un fondo bien reducido que potencie el sabor de algunos productos.

Nada de asustarse. Puede parecer mucha poesía, pero en el Restaurante El Galgo quien habla siempre es el paladar. Al final, los platos en carta son muy descriptivos y muy fieles al respecto de lo que nos vamos a encontrar.

Por tanto, no es un concepto de cocina transgresor, pero sí diferenciador y complementario en nuestra zona. Todo está lo suficientemente cuidado y pensado, para que al menos tengamos la experiencia de que todo es muy personal en ese sentido.

Con todo esto, el secreto para dejarnos tan satisfechos a los clientes no es otro que el máximo respeto al producto de temporada: del mercado a la mesa sin que pierda sus cualidades. Igual que se agradece su apuesta por la verdura ecológica, un gusto refinado cuando toca y una estética bien cuidada en cada plato.

En petit comité, os diremos que no la conocemos personalmente, pero sí nos hemos enterado de que la jefa de cocina del Restaurante El Galgo se llama Chelo y lógicamente es la pieza clave y la responsable de estas elaboraciones.

tarjetas visita el galgo milocha
>FOTOGRAFÍA: Samuel Cano

Un espacio recogido, familiar y con mucho alma

Además, el local es céntrico muy cerquita del Mercado Central. Y el hecho de que sea de dimensiones reducidas (unas seis mesas dentro, para unos 20 comensales) y una pequeña terracita forma parte de su encanto acogedor. Asimismo, de cara al cliente es digno mencionar su excelente servicio, así como el trato familiar y cercano de su equipo de trabajo.

Está claro que lo vais a probar, ¿verdad? Buena decisión. Venga, pues os dejamos consejitos de esos para que no vayáis muy perdidos: croquetas de jamón y de pulpo que siempre crean consenso, ensaladilla rusa estilo tradicional, magret de pato con puré de tubérculos y encurtidos de mostaza…

plato con mano sazonando en restaurante el galgo
>FOTOGRAFÍA: Samuel Cano

En cualquier caso, siempre tienen alguna sugerencia del día que no debes perderte. Así que te puedes dejar asesorar por Triana, que suele estar en sala, o por Jaume con la tranquilidad de que no te van a defraudar.

Restaurante El Galgo. Cocina de fondo. Nueva Cocina tradicional de la tierra ilicitana y mediterránea. Productos de mercado y ecológicos. Situado en Calle Sant Jaume, 6 de Elche. Aquí te contamos cómo llegar. Tfn. 965 04 22 50 . Abre los martes de 13:30 h. a 15:30 h. De miércoles a sábados, de 13:30 h. a 15:30 h. y de 20:30 h. a 23:30 h. Cierra domingo y lunes. Precio bajo. Si quieres más información puedes visitar su página de Facebook.

>>FOTOGRAFÍA de PORTADA: Samuel Cano
Written by

Periodista. Siempre preparado para levantar el telón y echar a volar todas las palomas o todas las milochas. Trapecista del tedio... entre bambalinas.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.