Terre... Oh, my God! - Milocha
Widget Image
Regala momentos únicos

Warning: A non-numeric value encountered in /home/oscarg35/public_html/wp-content/themes/readanddigest/framework/modules/title/title-functions.php on line 412

El New York de los años 50 frente al Mediterráneo

Oh my God! repetía una y otra vez una cliente internacional a cada plato que le ponía delante el elegante camarero de Terre. Sin duda, le impresionaba en cada propuesta la mezcla de olores, texturas y sabores. Platos bonitos, ricos y muy mediterráneos.

Todo recuerda a los años 50. La arquitectura, la fachada, el mobiliario, la iluminación y el ambiente. Ese aire a lo “Café Society” de Woody Allen, claro está, en el siglo XXI, es lo que convierte a este lugar en digno merecedor de ser un buen plan Milocha y uno de los sitios de moda en la capital de la provincia.

Está en la Explanada de Alicante, pero lo suficientemente separado de su bullicio y de las grandes cadenas de restauración. Sus vistas… al puerto. Su carácter… sobrio y selecto. Es fácil imaginarse alrededor de una de sus mesas altas y largas disfrutando con amigos de una velada diferente que te transporta a otras épocas, a otras ciudades. Con camareros que van y vienen de un modo sutil y ágil.

interior restaurante terre alicante con gente comiendo

Cocina con productos de temporada y… en riguroso directo

Un buen número de chefs cocinan, emplatan y perfeccionan sus creaciones gastronómicas alrededor de una cocina totalmente abierta e integrada en el restaurante. Sin cristales, sin filtros, sin trampa ni cartón. Para nosotros, en Milocha, algo de lo más espectacular de Terre. Sin duda “un puntazo” muy fuerte.

No se escuchan gritos ni los manidos ¡oído chef!, ni ruidos de platos, sartenes… no se filtran humos ni olores. No se ven restos de alimentos, chorretes ni suciedad. Sencillamente están ahí… como un escenario que se te antoja una ilusión… crean, se mueven, adornan platos, hornean… con gran belleza estética, en perfecta coreografía. Chapó.

plato ensalada de verduras con manos pinchando y cuenco de pan terre
plano picado restaurante terre alicante

Una amplia carta de vinos y cócteles

Cuando cae la noche un DJ pincha en directo y la barra de cócteles empieza su sesión. Todo está cuidado: la vajilla, los colores, las bebidas “premium”, la presentación e incluso la explicación del barman. Impresiona también esa bodega que ocupa toda una pared y que es un auténtico espectáculo. Vinos de nivel y diferentes. Una buena selección.

Resumiendo… techos altos, altísimos, espacios en varias alturas, mesas largas, mesas redondas, barras… todo respira clase y ambiente sofisticado. El servicio… agradable y rápido… la cocina… fresca, desenfadada, de temporada ¡y con sabor! Sin duda, un auténtico lugar Milocha donde pasar un buen rato entre amigos alrededor de un gran vino, música y cocina en directo. ¡Aprobado con “notaza”!

Cocinera`preparando platos en la cocina de restaurante Terre
lamparas modernas y minimalistas colgadas del techo

Restaurante Terre. Cocina mediterránea y de vanguardia. Local nocturno, restaurante, bodega, bar y coctelería. Situado en la Explanada de España, 11 – Alicante. Aquí te contamos cómo llegar. Tfno. 965 2978 08. Horario de lunes a domingo (de 13:00 – 02:00 horas). Precio medio. Puedes seguir toda la información a través de su Facebook o en su página web oficial.

Written by

Periodista. Versátil y ecléctica por naturaleza o por imposición de los dioses. Observadora y también contadora de historias que enamoran para Milocha.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.