Tu felicidad solo depende de ti - Milocha
Widget Image
Regala momentos únicos

Warning: A non-numeric value encountered in /home/oscarg35/public_html/wp-content/themes/readanddigest/framework/modules/title/title-functions.php on line 412
 

Tu felicidad solo depende de ti

Hazte dueñ@ de tu propia felicidad

La pregunta es ¿una vez alcanzados los 30 ya somos totalmente felices? Y es que la felicidad es relativa. Esa sería la respuesta adecuada porque nunca llegamos a alcanzar la felicidad plena o ¿es que las metas que nos ponemos son obstáculos en nuestro camino en vez de ser logros a corto plazo?

Hace unas semanas tuve la suerte de asistir a una conferencia “Bienhumorados” de Sergio Ayala en la que explicaba las claves de lograr esa felicidad a corto plazo en el trabajo y en el día a día. Y es que si tan fácil es sonreír ¿por qué no lo hacemos más a menudo? Los problemas, las preocupaciones solo tienen dos caminos: si tienen solución, ¡Soluciónalos! Y si no la tienen ¿para qué te preocupas? ¿Dependen de ti esos problemas?

Seguro que si haces un listado con todos los problemas que en este mismo instante tienes en tu cabeza, el 90% de ellos no están en tu mano solucionarlos, ¿Entonces? ¿Son esos problemas los que te impiden ser feliz?

Pues la solución de todos es combinarlos con una bonita sonrisa porque recuerda siempre esta pregunta (a mí me ayuda mucho): ¿el pájaro canta porque está feliz o está feliz porque canta? Yo apuesto por la segunda, si nos tomamos la vida de otra forma y afrontamos las adversidades con una sonrisa siempre salen adelante. De una forma pesimista los problemas serán más problemas.

chica con sombrero mostrando una amplia sonrisa y felicidad

Prueba a poner una sonrisa también en tu entorno de trabajo

Pues bien, Sergio Ayala trasladaba todo esto al ámbito laboral porque en muchas de las más grandes empresas el humor es uno de sus principales valores corporativos, porque aplicando humor y “ buen rollo” ganan más dinero.

Las adversidades en la empresa afrontadas desde un punto de vista positivo e incluso cómico, se afrontan y se tratan de otra manera. Incluso, viéndolo desde la parte creativa que también influye directamente en la forma de realizar nuestro trabajo. Por supuesto, humor entendido desde la seriedad que tienen los negocios y sin traspasar ciertos límites.

Y si todo esto es así, ¿no sería más fácil trabajar desde el buen humor y no desde el odio, el rencor y el mal rollo? Es cierto que en ocasiones no solo depende de nosotros mismos, pero podemos empezar aplicándolo a nuestro día a día, a nuestra forma de organizar nuestra agenda o incluso levantándonos con nuestra música favorita… ¿No crees que empezaremos mejor el día?

Lo que sí es cierto es que si podemos llevar puesta siempre una sonrisa ¿por qué no vivimos siempre con ella puesta?

¿Te gustaría saber más sobre cómo afrontar la vida desde esa perspectiva?

Este post es solo el comienzo de un bonito camino en Milocha…

Written by

Periodista, community manager y copywriter. Aprendiz de la vida, en búsqueda constante de nuevas experiencias y emociones, de nuevos horizontes... Dejándome llevar hacia donde el viento guíe esta Milocha.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.